Becas de transportación para el sur del país

Becas de transportación para el sur del país

Las becas media superior de transporte es una iniciativa lanzada en conjunto por los estados de Michoacán y Guerrero, para quienes tienen que recorrer grandes distancias para llegar a sus aulas.

Del mismo modo la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior ha dado a conocer los criterios que se tomarán en cuenta para elegir a los estudiantes que reciben estas becas media superior.

Becas media superior de transporte: Selección de candidatos

– Los interesados deberán enviar su solicitud de manera electrónica conectándose al portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx

– El paso siguiente consistirá en esperar que el director del plantel en donde estudias ingrese la información recibida al sistema automatizado de validación estudiantil. Asimismo, este organismo se encargará de verificar que todos los campos de tu solicitud hayan sido entregados con información fidedigna.

– En el caso de que la solicitud de beca educativa pase este filtro, un comité revisará si la Secretaría de Educación Pública cuenta con el presupuesto suficiente para otorgarte los beneficios económicos que componen a este tipo de becas media superior.

– Los alumnos que hayan sido aceptados, serán notificados a partir del 2 de diciembre de 2014, a través de un mensaje de correo electrónico. Sin embargo, si aún no has recibido notificación alguna y crees que ya eres becario. Puedes ingresar con los datos de registro* a la página oficial de becas media superior y revisar las listas que se publicarán allí.

* Recuerda que el nombre de usuario es el código de tu Clave Única de Registro de Población y la contraseña es la palabra que tú hayas elegido para acceder a dicho sistema.

Exigencias mínimas para recibir la ayuda de las becas media superior de transporte

– Formar parte de una institución pública que cuente con el apoyo de los programas que genera la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

– Que el ingreso per cápita de tu familia sea inferior o equivalente al cuarto decil de la distribución de ingresos que marca la normativa vigente.

– Ser un estudiante que asista regularmente a clases y que no adeude materias.

– No haber concluido los estudios de educación media superior, ni poseer ningún tipo de certificación referente a ese grado de estudios.

Por otra parte, los estudiantes tienen la obligación de informar a las autoridades de la SEP en caso de recibir otro tipo de apoyo económico al momento de estar disfrutando de los beneficios de las becas media superior.

También las personas que resulten seleccionadas, tendrán un plazo máximo de 30 días hábiles para ponerse en contacto con las autoridades correspondientes y así recoger el monto de la beca, el cual en este escenario asciende a la cantidad de $400 bimestrales.

Posteriormente los depósitos se harán por medio de una tarjeta de débito, con una duración máxima de 10 meses. Dicho de otro modo, los estudiantes habrán recibido al término del ciclo escolar $2000 para que puedan pagar sus pasajes.

Finalmente una cosa que no debemos dejar de comentar es que en ocasiones la coordinación estatal de la SEP (específicamente en Guerrero y Michoacán) les pide a sus alumnos que muestren sus documentos originales, con el único objetivo de cotejar la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *