Becas Media Superior

Esta modalidad de Becas media superior va dirigida y se implementa con el objetivo de que alumnos de Nivel Medio Superior puedan ayudarse en sus estudios, y está sustentada por Gobierno Federal y Secretaria de Educación Pública.


Es importante señalar que no importa el grado económico, o la calificación que el alumno tenga, todos los que se encuentren en este nivel (medio Superior) pueden ser aspirantes a solicitar la Beca.

Así mismo existen varias modalidades en las que el alumno sin importar su situación económica o académica podrá tener el perfil para aspirar a alguna de dichas becas (modalidades).

  • Ingreso: Esta modalidad va dirigida a aquellos alumnos cuyos estudios Nivel Medio Superior están por iniciar es decir chicos de primer semestre o que acaban de salir de secundaria, pero que desean continuar su preparación en algún bachillerato y ya estén inscritos.



  • Excelencia Académica: Esta modalidad principalmente se enfoca en la calificación promedio del alumno siendo así el factor que indicara la cantidad o el monto de dicha beca así como su renovación y su acreditación para esta modalidad. Inclusive alumnos con promedio excelente de 10 al concluir secundaria podrán entrar directamente en esta modalidad. Y aquellos que desean solicitarla tendrán que reportar su promedio general del ciclo que acaban de concluir para poder ser aspirantes de recibirla.



  • De Permanencia: Esta modalidad aplica a aquellos alumnos ya inscritos que no tengan promedio excelente y por lo menos estén cursando el segundo semestre de Nivel Medio Superior y deseen continuar con sus estudios, ya que por factores externos a ellos (principalmente monetarios) se encuentran en la situación de poder abandonar sus estudios en esta etapa y desertar de poder concluir sus estudios Nivel Medio Superior y no poder continuar con ellos.



  • De Reinserción: Esta modalidad es exclusivamente para alumnos que deseen y quieran retomar sus estudios de Nivel Medio Superior, y que por alguna causa (la que sea) hayan suspendido o abandonado sus estudios. Los que deseen aspirar a esta Beca deberán tener un periodo mayor a seis meses sin estar estudiando, presentar los motivos por los cuales desertaron o habían abandonado sus estudios.

     

  • Becas contra el Abandono Escolar: Esta modalidad va dirigida a alumnos que pudieran abandonar sus estudios en Nivel Medio Superior, o que corran este riesgo. A diferencia de las otras modalidades aquí el alumno será “postulado” por su plantel educativo.

 

  • Becas para hijos de Militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas: Esta modalidad aplica para alumnos hijos de militares en servicio o ya no activos (caídos en cumplimiento de su deber), que se encuentren estudiando o finalizando el Nivel Medio Superior, o que están a punto de ingresar.



Todas estas Becas van dirigidas a alumnos que se encuentren estudiando en instituciones Gubernamentales, sin importar la situación en que se encuentre pueden aspirar a una beca para poder concluir sus estudios de manera satisfactoria y legalmente.

5 pensamientos en “Becas Media Superior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *