Becas nivel medio superior

Becas nivel medio superior

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) tiene diversas becas nivel medio superior, las cuales buscan adaptarse a las necesidades de los estudiantes que necesitan ayuda para culminar sus estudios de preparatoria.

Éstas becas nivel medio superior al provenir de un organismo dependiente del gobierno, año con año reciben subsidios para poder seguir funcionando adecuadamente y de esa forma beneficiar al mayor número de estudiantes posible.

La meta que tienen trazada los encargados del Comité de becas nivel medio superior del CONALEP es la de evitar la deserción y el abandono escolar, creando en el alumno un profundo sentimiento de compromiso, superación y esfuerzo.

¿En cuántas partes se divide el esquema de becas nivel medio superior de CONALEP?

Para su mejor entendimiento, el Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica, ha fragmentado sus apoyos en: Apoyo económico y Becas provenientes de agentes externos.

Las becas externas, son contribuciones por parte de instituciones públicas y privadas que recibe el CONALEP para que se puedan implementar mejoras a los programas ya existentes. A veces, dichas organizaciones también les brindan ayuda a los estudiantes que cuenten con promedios de excelencia.

Sin embargo, para que esto llegue a ocurrir, el alumno en cuestión deberá demostrar que vive en situación de pobreza o marginación.

De igual forma, la puesta en vigor de la convocatoria de becas nivel medio superior, tendrá que considerar a la totalidad de la plantilla escolar inscrita en dicha escuela.

Por otra parte, los apoyos económicos pueden fácilmente definirse como la cantidad monetaria que periódicamente le es entregada al becario, con el propósito de que pueda completar sus cursos o adquirir materiales.

Es importante destacar que quienes ya estén próximos a concluir su preparación académica, recibirán ayuda para poder llevar a cabo sus prácticas profesionales o en su defecto, para utilizarlo durante el periodo destinado a la realización del servicio social.

El capital adquirido a través de las distintas becas nivel medio superior de origen “externo”, se destinarán únicamente para los siguientes casos:

– Compra de uniformes escolares.

– Adquisición del material escolar necesario para completar los distintos cursos (libretas, libros etcétera.)

– Transportación (pasajes).

– Pago de cursos especializados*

* Aquí vale la pena resaltar que el CONALEP le dará prioridad a los casos de solicitudes de becas nivel medio superior que sean de alumnos que comprueben que tienen una discapacidad permanente. No hay que olvidar, que el Gobierno Federal a últimas fechas ha puesto especial énfasis en la integración de personas con capacidades diferentes.

¿Cuáles son las becas CBSEMS?

La Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS) fue formada para funcionar como un puente entre las instituciones públicas de bachillerato y los alumnos que no pudieran costear su educación.

Con iniciativas como esta, se trata de igualar los distintos estratos sociales, a fin de en poco tiempo no haya más escenas de discriminación social.

Las clases de becas nivel medio superior que puedes llegar a recibir se dividen en dos grandes grupos, los cuales son idénticos a los que aparecen en las convocatorias de la Secretaría de Educación Pública.

Dicho de otro modo, puedes obtener una beca de manutención, salario, de continuación de estudios, de capacitación, de transporte o de excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *