Becas para nuevos empresarios

Becas para nuevos empresarios

Existen becas media superior para muchachos que deseen emprender un negocio con algunos de sus compañeros de clase.

Hay que recordar que es en esta etapa cuando inicia la época netamente informativa del proceso educativo, ya que la educación básica además de instruirte también te aporta ciertos valores sociales, para que te puedas desenvolver de una manera más sencilla. En fin, vayamos a lo importante, es decir, exploremos estas becas media superior.

El surgimiento de este boceto se dio gracias a que la SEP aplicó varios programas piloto para saber si los estudiantes eran capaces de competir en la creación de nuevos proyectos.

Los resultados que se obtuvieron en este experimento fueron muy satisfactorios. Los equipos no solamente desarrollaron la idea que se les había planteado en el problema inicial, sino que además aportaron ideas propias, las cuales hicieron que la dinámica creciera.

Fue entonces cuando las autoridades educativas empezaron a hablar acerca del concepto de “Las incubadoras”. En otras palabras, estas oficinas se encargarían de impulsar los proyectos más viables, para que en el corto plazo se volvieran una realidad.

Becas media superior: Creando novedosos modelos de negocios

La primera condición para la obtención de las becas media superior de pequeños empresarios es que el modelo de negocio se sustente requiriendo poca inversión inicial.

Por otra parte, en el caso de que los estudiantes necesiten orientación relacionada con la venta de productos/servicios o bien simplemente para reafirmar conocimientos básicos de administración, pueden acercarse a las instituciones de fomento a la cultura emprendedora que se encuentren adheridas al programa de becas.

El monto que los equipos reciben es de $10,000 en una sola exhibición. Sin embargo, la forma en que el dinero es entregado varía dependiendo del tipo de proyecto que se esté desarrollando.

Quienes estén interesados en estas becas media superior deben:

– Presentar un documento en donde se avale que ya se registraron dentro del portal de “Modelo de emprendedores para la educación media superior”.

– Carta del comité de becas media superior del plantel en donde estudias. En el escrito el presidente de la mesa directiva deberá postular a tu equipo como uno de los potenciales candidatos a recibir estos beneficios.

De no contar con esta prerrogativa, la solicitud de beca de los postulantes será desestimada.

– No haber terminado el bachillerato ni contar con algún tipo de certificado equivalente a este.

– Clave Única de Registro de Población.

– Una carta (de preferencia escrita en computadora) en donde expongas los motivos más trascendentes por los cuales necesitas y/o mereces ser apoyado dentro del programa de becas media superior.

También deberás incluir la metodología con la cual tu idea de negocio se podría poner en marcha. Un consejo que te puede servir para que tu beca sea aprobada es agregar metas a corto plazo.

Finalmente, sólo nos resta decir que esta es una de las becas media superior que no tienen inicio ni fin de convocatoria, pues el período de inscripciones está vigente durante todo el ciclo escolar.

La publicación de resultados también se realiza de manera periódica en Internet. Si necesitas mayor información al respecto llama sin costo al 01 800 112 8893.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *