¿Cada cuando llegan las becas media superior?

¿Cada cuando llegan las becas media superior?

¿Cada cuando llegan las becas media superior? Es una pregunta que me hicieron hace poco unos amigos sonorenses. Si tú como ellos vives en esta hermosa entidad federativa, tenemos valiosa información para ti.

Además, estos datos relacionados a ¿cada cuando llegan las becas media superior? Se pueden aplicar a otros apoyos impulsados por la Secretaría de Educación Pública dado a que las características de una amplia mayoría de los programas de ayuda son válidas en todas las demarcaciones del país.

¿Cada cuando llegan las becas media superior de manutención de acuerdo al calendario escolar?

Las becas de manutención, permanencia, contra el abandono escolar etc. van en correlación con los ciclos de clases que se siguen en los planteles públicos de bachillerato. Es decir, la convocatoria inicia en la segunda quincena de septiembre y concluye en la segunda quincena de octubre (Esto contando los registros que se hacen de manera personal y aquellos que son recibidos por medio de la página oficial de Internet).

De la misma manera, la publicación de los resultados se entrega la primera semana de diciembre. Hay que tomar en cuenta que en ese mes, las escuelas de nivel medio superior tienen el descanso navideño.

¿Cuantos planes de becas media superior existen en la modalidad de manutención?

En Sonora, las autoridades tienen un presupuesto distinto para cada año que cursen los estudiantes que logran hacerse acreedores a las becas media superior.

Por ejemplo, durante el primer semestre un escolapio recibe $750 mensuales. Los que cursan el segundo semestre obtienen $830. Aquellos que están matriculados en el tercer semestre recogen $920 y finalmente los de cuarto y quinto semestre obtienen $1000.

¿Es verdad que las autoridades sonorenses han instaurado un programa de preselección en lo referente a la impartición de las becas media superior?

Sí, aunque dicho esquema también se aplica en las otras entidades federativas. Los candidatos que logren cubrir la serie de requerimientos específicos para la beca de manutención, obtendrán la ayuda más pronto si logran demostrar que sus carencias económicas son significativas.

Aunado a eso, se le dará prioridad a los alumnos cuyas familias formen parte del programa Prospera o de aquel que brinda estímulos económicos para evitar la desnutrición en zonas marginadas de la República Mexicana.

También en caso de que seas descendiente indígena o vivas en una comunidad rural.

¿Cada cuando llegan las becas media superior de ingreso?

Al mismo tiempo que las de “Manutención”. En otras palabras, la convocatoria inicia a la par que el nuevo ciclo escolar. Sin embargo, te podemos adelantar la documentación que necesitarás presentar en el supuesto de que te interese formar parte de los becarios de bachillerato en Sonora.

– Contar con la nacionalidad mexicana (No importa si naciste en otra entidad federativa).

– Estar inscrito en alguno de los planteles de educación media superior del Estado que participen en este esquema.

– Formar parte de un núcleo familiar en el que el ingreso sea menor o igual a cuatro salarios mínimos per cápita.

– Llenar el formulario de inscripción.

– No inscribirse en ninguna otra beca media superior de instituciones privadas o recibir remuneraciones por concepto de ayudas académicas, exceptuando cuando el alumno obtenga un reconocimiento por sus logros dentro de las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *