¿Cuáles son los objetivos a mediano plazo de las becas media superior?

¿Cuáles son los objetivos a mediano plazo de las becas media superior?

Las becas media superior que tiene a su disposición la Secretaría de Educación Pública persiguen una serie de ambiciosas metas, a fin de que los interesados que las reciban, se integren rápidamente al mercado laboral.

Por ejemplo, en ciertos planteles en donde funcionan los programas de becas media superior los profesores forman equipos con los alumnos para que éstos puedan desarrollar ideas y proyectos que en un futuro no muy lejano tengan posibilidades de concretarse.

De esa manera se piensa que se dará la creación de nuevas empresas y por consiguiente se crearán nuevas fuentes de trabajo.

Por otra parte, en fechas recientes hemos visto cómo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se ha interesado por los estudiantes que en algún momento de su bachillerato han recibido las becas media superior que entregan los gobiernos estatales.

Las acciones que lleva a cabo este organismo son palpables en las ferias de empleo, ya que ahí se les brinda información oportuna a quienes desean formar parte la esfera de “trabajo formal”.

Del mismo modo, a los trabajadores de nuevo ingreso se les manda a seminarios de capacitación para que “refresquen” los conocimientos obtenidos durante el bachillerato tecnológico.

¿En qué momento el gobierno inició los esquemas de becas media superior?

Desde hace varias décadas la SEP se ha preocupado por acabar con el analfabetismo, enviando a profesores a zonas rurales para que los niños puedan leer y escribir.

Sin embargo, desde la década de los años 90 con la implementación de Solidaridad se planeó socorrer a los alumnos de preparatoria con nuevas opciones de becas media superior.

Hoy en día cualquiera está en posibilidades de pedir un apoyo económico en las instituciones públicas. Lo único que debe hacer es leer detenidamente los requisitos que se piden en la convocatoria.

Existen becas de movilidad, contra el abandono escolar, para hijos de militares y hasta para personas que tienen alguna discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *