¿Cuándo puedo solicitar una beca de educación media superior?

Una de las principales dudas que surgen después de conocer las becas que forman parte del programa de becas de educación media superior es; ¿en qué momento solicitarlas?, lo cual no es una pregunta que se pueda responder de manera tan exacta y proporcionar una fecha específica, ya que esta se conoce solamente hasta que se lanza la convocatoria, ya que mucho de ello depende de la modalidad de beca en la que estés interesado, y el periodo cambia año tras año.

Pero tratando de informarle de la mejor manera, podemos verificar las convocatorias pasadas para darnos una idea de las fechas en las que debemos estar atentos para no perdernos la próxima convocatoria.

 

becas media superior

Notificación y publicación de resultados: Los resultados de la selección de becarios serán notificados por medio de correo electrónico a todos los aspirantes y las IPEMS. Las autoridades de cada plantel publicarán en sus instalaciones los listados de beneficiarios. Asimismo, como aspirante puedes consultar tu resultado en el sitio de internet www.becasmediasuperior.sep.gob.mx con tu CURP y contraseña.

Toma nota de las fechas de las convocatorias pasadas, para que estés atento a las que vienen durante el año para que no dejes de solicitar tu beca de educación media superior.


26 pensamientos en “¿Cuándo puedo solicitar una beca de educación media superior?

  1. Wendy cadena

    Buenas tardes
    Disculpe cuando sale la convocatoria de las becas medio superior del año 2014 porque no me deja abrir la página me podrían decir la fecha de cuando reciben documentos y cuando contestamos un formato

    Responder
    1. redinton Autor

      Las fechas exactas no se conocen sino hasta el lanzamiento de las convocatorias, la cual está próxima a lanzarse, te recomendamos estar al pendiente en este vínculo, que te llevará directo a la página oficial de la SEP, en donde tienes que realizar todos tus trámites.

      Responder
  2. Daniela Rangel

    Buenas tardes.

    Me interesa mucho la beca de abandono escolar, ya que, en mi familia paso por una situación económica difici,l mi papa se fue de la casa y no se hizo responsable de nadie en nuestra familia, lo cual me es difícil encontrar un trabajo donde almenos solvente la escuela, que es lo que en estos momentos es de suma importancia para mi, voy en segundo tetra y estudio en en CNCI … ta,bien quisiera saber si existe alguna beca en la cual me puedan depositar, porque al parecer en la escuela en donde curso no aceptan becas y todavía es mas difícil seguir estudiando.

    Espero me puedan ayudar.

    Responder
    1. redinton Autor

      La convocatoria, para el ciclo 2014-2015 está próxima a lanzarse, te recomendamos estar al pendiente en la página oficial de la SEP , pues ahí es donde tienes que realizar todos tus trámites y llenar formatos. Las solicitudes solo pueden hacerse en el tiempo especificado, el resto del tiempo no están disponibles, por eso es muy importante que no dejes pasar esas fechas.

      Responder
  3. Diana Lizeth Rodriguez Urcino

    ¡quisiera saber para cuando son las inscripciones para las becas de excelencia!

    ¡¡¡espero una pronta respuesta!!!

    Responder
    1. redinton Autor

      Las fechas exactas no se conocen sino hasta el lanzamiento de las convocatorias, la cual está próxima a lanzarse, te recomendamos estar al pendiente en este vínculo, que te llevará directo a la página oficial de la SEP, en donde tienes que realizar todos tus trámites.

      Responder
    1. redinton Autor

      Efectivamente, si ya no has podido encontrar información al respecto, es porque esa modalidad de beca se ha cancelado, recuerda que los programas cambian constantemente, tendrás que encontrar una nueva oportunidad en el sistema reciente.

      Responder
    1. redinton Autor

      Tenemos que informarte que los apoyos son solo para instituciones públicas, las escuelas particulares o privadas no participan.

      Responder
  4. lizeth

    hola, me podrían ayudar a saber como solicitar la encuesta socio-económica ya que no me sale el formato en la página oficial. Gracias.

    Responder
  5. Graciela

    Hola, quisiera saber en qué URL se puede hacer la Encuesta para acceder a una beca, se supone que desde el 19 de Agosto se abrieron las becas, soy estudiante de Nuevo Ingreso y necesito urgente una beca, espero me respondan, saludos.

    Responder
  6. Mary Lopéz

    Hola, quisiera saber si aun puedo solicitar la beca es que se supone que era hasta el 15 de septiembre pero a mi ya no me aparece la solicitud… te agradezco la información.

    Responder
  7. ivonne veronica

    como y en que pagina registro a mi hijo de primer año de secundaria para una beca ya que en la escuela no m dan informacion primero me dijieron que fuera para darme informes y despues dicen que ellos no saben nada

    Responder
  8. NANCY

    EN QUE CONSISTE LA BECA DE REINSERCIÓN, ADUEDO MATERIAS POR PROBLEMAS ECONOMICOS, ME AUSENTE 6 MESES, PUEDO SER ASPIRANTE A ESTE SERVICIO

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *