El Instituto Politécnico Nacional y sus diferentes becas media superior

El Instituto Politécnico Nacional y sus diferentes becas media superior

Las becas media superior que ofrece el Instituto Politécnico Nacional (IPN) difieren de plantel, debido a que cada uno de ellos está concebido para brindar una oferta educativa distinta.

Sin embargo, en un esfuerzo para que conozcas las becas media superior a las que puedes aspirar, las hemos agrupado en el siguiente artículo.

La manera más sencilla de obtener información complementaria con respecto a la ayuda económica que presta el IPN es acudir a la ventanilla dentro del siguiente horario: De lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Becas media superior IPN: Tomando como referencia el promedio del solicitante

El promedio es uno de los factores que más incidencia tiene sobre el otorgamiento de becas media superior en instituciones públicas. Sin embargo, hay opciones que se adaptan a cada estudiante.

Por ejemplo, los alumnos que logren demostrar que se encuentran dentro de un hogar que pasa por dificultades económicas, tienen la oportunidad de recibir hasta $500 mensuales con tan solo tener calificaciones equivalentes a 6.0.

Dicho monto se incrementará, siempre y cuando el aspirante logre subir su nivel de aprovechamiento hasta el 8.0. En ese escenario los inscritos en el programa de becas media superior recibirán cada 30 días $600, los cuales deberán ser destinados para la compra de útiles escolares o bien para pagar los gastos de transportación.

Si tienes una calificación global mayor a 9.5, es probable que el Instituto Politécnico Nacional te asigne un apoyo de $700 mensuales.

¿Cómo puedo aspirar a las becas media superior del IPN y Fundación Televisa?

De la misma manera que ocurría con las becas media superior de promedio, éstas fueron creadas para ayudar a núcleos familiares en situaciones de pobreza extrema. Uno de los requisitos fundamentales para entrar en la lista de espera es que seas un alumno regular con un promedio mínimo de 8.0. (Esta calificación se debe mantener o mejorar a lo largo de tu bachillerato, para poder mantener los beneficios).

Las becas media superior de Fundación Televisa aplican a partir del primer semestre de preparatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *