Inicia tu negocio con la ayuda de las becas media superior

Inicia tu negocio con la ayuda de las becas media superior

Las iniciativas del Gobierno Federal para este 2015 en materia de educación se están enfocando en avivar la conducta productiva del alumnado de bachillerato, ofreciéndoles becas media superior, para que tengan la oportunidad de iniciar un negocio y paralelamente crear nuevas fuentes de empleo.

En principio los estudiantes deben crear un manual de operaciones en el que expresen cuáles son las particularidades de su negocio y qué recursos económicos necesitarían para ponerlo en marcha. Los planteles conceden becas media superior a los emprendedores que presenten planes viables.

Aparte de lo anterior, los interesados necesitan estar matriculados en uno de los planteles que pertenezcan al sistema de Instituciones de Fomento a la Cultura Emprendedora.

La cobertura de las becas media superior para empresas surgidas en planteles de preparatoria posee una cobertura nacional, cuestión que la convierte en una de las preferidas por un amplio sector de los estudiantes.

Además de eso, el monto percibido por los aspirantes alcanza los $10,000. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que para este 2015, aún no se determina la forma en la que el dinero es entregado.

Anteriormente se tenían dos opciones distintas. La primera de ellas era mediante un depósito a una tarjeta de débito que obtenían los alumnos en su mismo plantel. Mientras tanto, la segunda alternativa consistía en hacer un depósito bancario.

Períodos de inscripción y generalidades de las becas media superior de postulación de nuevas empresas

Puedes llenar tu formulario de becas en cualquier fecha que escojas, en tanto que esté contemplada dentro del calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública.

– Debes ser promovido al programa de becas media superior por el Comité Institucional de Becas para Emprendedores.

– Bajo ninguna circunstancia haber abandonado tu educación de bachillerato, ya que es indispensable que las autoridades comprueben que en efecto eres un alumno regular.

– No poseer un certificado que sea equivalente al que se obtiene al terminar los estudios de bachillerato.

– Contar con una dirección de correo electrónico (puedes abrirlo en Gmail, Hotmail etcétera).

– Presentar un escrito manifestando las motivaciones por las cuales debe convertirse en becario. Las razones que se expongan en esta carta, tienen que justificar las acciones que se llevarán a cabo en caso de que el la postulación de negocio sea aceptada.

También es importante que se asiente cuales son las áreas de oportunidad beneficiadas con los $10,000 de la beca. Es decir, si dichos recursos se usarán para comprar maquinaria o mercancía que permitan la puesta en marcha de la nueva empresa.

Reglamento de las becas media superior para modelo de negocio

Las escuelas públicas de educación media superior, dan preferencia a los alumnos que cuenten con alguna de las siguientes condiciones.

– Ingreso per cápita menor al cuarto decil (en un período de 30 días).

– Tener alguna discapacidad física o mental (En el caso de la segunda, el estudiante debe asistir a un plantel regular, ya que de lo contrario no podrá recibir esta clase de becas media superior).

– Pertenecer a cualquiera de los grupos indígenas existentes en el territorio nacional.

– Ser madre soltera o estar embarazada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *