Problemas comunes con las tarjetas de becas

becas media superior tarjetasAntes de empezar, queremos recordarte que actualmente te encuentras en un sitio informativo, en el cual no se realiza ningún tipo de trámite, y no tiene relación alguna con la SEP, esta no es una página oficial, por lo cual no podemos resolver directamente tus problemas o atender tus solicitudes, pero con gusto te orientamos de la mejor manera para que sepas a donde dirigirte y como realizar los procesos.

En esta ocasión, trataremos los problemas más comunes en relación a las tarjetas y te orientaremos para que los resuelvas lo antes posible.

Comenzaremos con las tarjetas no recibidas. Primero debes asegurarte que la beca te fue otorgada, ya que el hecho de tramitarla o llenar formatos no garantiza que la hayas obtenido, si fuiste aceptado, debiste recibir una notificación por e-mail, o un aviso por parte de tu escuela. Si esto no sucedió, la beca para ti no fue aprobada, por lo cual no recibirás una tarjeta.

Si por el contrario, recibiste estos avisos que te informaban sobre tu ingreso al programa de becas, y aun no recibes tu tarjeta, puedes preguntar a los compañeros que hicieron la solicitud al mismo tiempo que tú, si ellos tampoco la tienen, puede deberse a un retraso general del programa, los cuales son comunes. Si te das cuenta que solamente tú no la ha recibido, es tiempo de comunicarte al Tel. 01-800-11-28-893 o (55) 36 01 10 00 Ext: 60540, 60615, 60702, 60548, para que te informen lo que ha ocurrido con tu plástico. En este punto, se necesita mucha paciencia, no es un servicio de atención instantáneo, puede ser que te dejen en espera más de una vez y por largo rato, así que tómalo con calma.

Si ya tienes tu tarjeta y no puedes utilizarla, posiblemente se deba a que no está activada, para hacerlo debes llamar a línea Banamex o a los teléfonos que se encuentran al reverso de tu plástico.

En el caso de que el problema con tu tarjeta se deba a un extravió o robo, en el momento en que te des cuenta, tienes que reportarlo de inmediato al Tel. 01 800-123-83-07, así tu tarjeta será cancelada para protegerte de un uso indebido de ella. Ahí mismo podrás solicitar tu reposición, la cual tiene un costo de 75 pesos, más IVA, este cargo se descuenta de tu saldo, o de tu próximo deposito en el caso de tener la cuenta en ceros. Después de solicitar la reposición tienes que esperar un periodo mínimo de quince días, para que el nuevo plástico llegue a tu plantel.

Esperamos que tus dudas se hayan aclarado, y continuaremos esforzándonos para que la información llegue hasta a ti cuando lo necesites.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *