Recuperar contraseña y solicitar la beca

Hubo muchas quejas con respecto al funcionamiento de la página oficial de la SEP donde teníamos que realizar el registro para solicitar una beca. Debido a esto, la convocatoria fue extendida después de rediseñar el sitio, y hay una nueva fecha límite para terminar el registro que es el 30 de septiembre.

Si eres uno de tantos usuarios que no pudo si quiera entrar al sistema, te recomendamos leer el siguiente artículo haciendo clic aquí, en caso contrario, de que te hayas registrado, pero no recibiste la clave o tuviste algún problema de ingreso, continúa leyendo.

En la página principal de la SEP se muestra un enlace para recuperar la clave, solo tenemos que hacer clic sobre el botón “RECUPERAR MI CLAVE“, esto abre una nueva página.


En la nueva página hay tres datos a llenar: 1) CURP, 2) Correo electrónico con el cual nos registramos anteriormente y 3) el código de confirmación que aparece en la imagen. Una vez que llenamos todo esto solo nos queda hacer clic en “ACEPTAR“.


Inmediatamente nos aparece en el centro de la pantalla la clave de acceso, y podemos usarla en ese mismo instante para ingresar.


Para ingresar al sistema con esa clave, puedes seguir los pasos del 1 al 3 de este otro artículo, y en el paso número cuatro, en lugar de elegir “+Registrarse como usuario nuevo”, escogemos “Iniciar Sesión” y rellenamos los datos que nos piden (CURP y la clave que recién obtuvimos).

Al estar dentro recibimos un mensaje de bienvenida como el mostrado abajo, y seguimos las instrucciones, vamos a la parte superior derecha y hacemos clic sobre “Perfil de usuario” para rellenar nuestros datos.


En este punto conserva la paciencia, por mucha atención, y se sinceró con lo que respondes, son varias páginas en donde se piden informes sobre nosotros, nuestra familia, la vivienda, los ingresos, etc. Cada vez que llenas por completo cada página no olvides dar clic en guardar, ya que son varias hojas las que se te pedirá que llenes.



29 pensamientos en “Recuperar contraseña y solicitar la beca

  1. miguel angel chavez

    disculpa no he podido entrar a registrarme ya que pongo mi curp y mi correo y me dice que no es correcto y estoy seguro de mi informacion.
    luego le doy entrar con mi clave y mi curp y tampoco me deja… entonces que pasa.. me preocupa porque si necesito la beca¿que hago? pregunto en la escuela y me dicen que no pueden hacer nada.
    ayudame porfavor.

    Responder
  2. edgar eleazar herbert rocha

    buenas tardes.. mire yo con ayudad de mi papa, ya accesamos el sistema y en el modulo de integrantes del hogar, mi registro desde su primer acceso, salio duplicado, aun asi continuamos llenando con los demas integrantes de mi familia, y los mios llenando los campos de informacion de cada registro, y una vez que terminamos, y le dimos como se indica (oprimir boton siguiente), este modulo se queda eternamente en proceso.. y no da mas resultado o acceso a otra opcion mas… . a Esto añado que los modulos de perfil, domicilio y vivienda, tambien fueron ingresados todos los datos correspondientes a los campos de informacion hasta que llega uno al modulo que me presenta dicha problematica…. y ahi permanece por horas y horas sin dar ningun resultado o nuevo modulo… espero me puedan ayudar m. grs. Edgar Eleazar Herbert Rocha, (aspirante a beca) como mi padre es militar la opcion que ingresamos es la de becas de ingreso para hijos de militares….

    Responder
    1. redinton Autor

      Hemos realizado el proceso de registro para poder comprobar todos los errores que nos comentan y la verdad no tenemos problema en llenar los datos. Estamos haciéndolo desde el navegador Firefox, así que les recomendamos que lo intenten a través de él, o uno distinto a internet explorer.

      Responder
  3. jose alfredo leyva millanes

    hola: yo boy al tercer semestre y ya tengo mi beca para renovarla tengo que seguir los mismos pasos… osea registrarme como si fuera la primera vez

    Responder
  4. fernando

    me quedo en agregar integrante pero me aparece un detalle que tengo que registrar mis datos en el boton izquierdo a un lado de mi nombre y ya estan llenos listo para darle suguiente y hasta hay se queda la pagina ya no da para mas.

    Responder
    1. redinton Autor

      Hemos realizado el proceso de registro para poder comprobar todos los errores que nos comentan y la verdad no tenemos problema en llenar los datos. Estamos haciéndolo desde el navegador Firefox, así que les recomendamos que lo intenten a través de él, o uno distinto a internet explorer.

      Responder
  5. frida

    Hola no me a llegado ami correo la clave para actualizar mi beca. me meto a la pagina y le pongo recuperar clave y me sale correo invalido igual le pongo olvide contraseña y me dice correo invalido que puedo hacer para actualizar mis datos. pase a 3er semestre.y tengo que actualizar pero no se que mas puedo hacer.

    Responder
  6. raul santiago hernandez

    porque no aparece el plantel del cchvallejo en el llenado dela en cuesta de antecedentes escolares para la beca de la sep me urge saber si adeuda uno una materia si por eso no apareseme urge me saquen de esa duda antes de que se cierre la convocatoria de la beca qu es el dia 30 de septiembre del 2014

    Responder
  7. jose

    no tengo acceso a mi correo registrado, y al poner recuperar clave con ese correo dise que no es el correcto y yo se que no hay otro que haya registrado u_u

    Responder
  8. denisse

    No puedo entrar llego hasta integrantes de la familia le di en guardar en uno de ellos y me salió error pues entonce le di en regresar y volvi a ingresar a ese integrante y cuando le di en guardar me aparece dis veces una misma persona y como no puedo quitarlo ni hacer nada pues le doy siguiente y me aparexe un recuadro que dice: para continuar completa tus datos da click en tu nombre y elige editar y le hago asi y doy click en siguiente otra vez y aparece el recuadro

    Responder
    1. redinton Autor

      Intenta con un navegador que no sea internet explorer, en Firefox no hemos tenido problemas de ese tipo. Podemos modificar datos en todo momento.

      Responder
  9. yesica yanet bonilla solano

    HACE UN AÑO INGRESE CON UN CORREO DIFERENTE CON MIS COMPAÑERAS Y AHORA NO PUEDO ENTRAR A LA CONVOCATORIA PORQUE NO ME APARECE LA CLAVE Y NO TENGO EN CORREO DEL AÑO ANTERIOR MI PREGUNTA ES SI PUEDO USAR OTRO CORREO ELECTRNICO Y ES POSIBLE OBTENER MI CLAVE

    Responder
  10. Guadalupe Chilaca

    Pues de hecho ya hice eso le doy aceptar y me dice que el curp o el correo están equivocados y no puedo entrar no me aparece ninguna clave ni nada solo dice error

    Responder
  11. mirna

    lo que sucede es que voy llenando lo la encuesta y ya avance pero en integrantes de famili no me permite continuar, me dice que: Para continuar, primero completa tus datos.
    Presiona el botón de la izquierda junto a tu nombre y después haz click en Editar. y yo ya llene y revise los datos y estan bien y ahi se queda no me permite continuar, q

    Responder
    1. redinton Autor

      Intenta con un navegador que no sea internet explorer, en Firefox no hemos tenido problemas de ese tipo. Podemos modificar datos en todo momento.

      Responder
  12. Marycarmen

    buen día.
    Quisiera saber el estatus de mi solicitud de beca. Intentó accesar con mi curp y la contraseña y me llega el mensaje de curp o contraseña inválidos. ¿Qué puedo hacer?, yo realicé el proceso de registro y llené la encuesta pero ahora quiero saber si soy beneficiaria o no. Así también ¿Cómo puedo saber si el director de mi escuela, realizó el proceso de validación de mi información.
    gracias

    Responder
  13. Marycarmen

    Me pueden propocionar la dirección específica para ingresar a la consulta del estado de mi solicitud, por que yo ingresé al SAVE de la página de la CNBEMS y en la página de la sep nunca encontré el vínculo para recuperar mi contraseña

    Responder
  14. Diana Karen Reyes Aguilar

    solo quiero acceder a la pagina, para poder checar el seguimiento d mi beca… Solo necesito la opción para entrar ya no aparece

    Responder
  15. Marlene

    Disculpen me podrían decir esto: lo que pasa es que yo me registre en la beca pero no me da acceso a ella y creo que ya llegó el paquete de tarjetas me gustaría saber si también yo recibiré la tarjeta, que puedo hacer para volver a hacer de nuevo la encuesta?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *