Respaldo económico Unitec en becas media superior

Respaldo económico Unitec en becas media superiorSi te inscribiste en la preparatoria Unitec, pero por alguna razón no puedes seguir pagando las colegiaturas, este artículo te interesa ya que hablaremos acerca del método de “Respaldo Económico”. Aunque no es una de las becas media superior, que se ofrecen ahí, comparte algunas similitudes.

¿En promedio cuantos mexicanos logran concluir su educación media superior?

De acuerdo con datos de la propia Universidad, se sabe que poco más del 50% de alumnos que ingresan al bachillerato, logran concluirlo. Afortunadamente, por iniciativas como la de “Respaldo Económico” esta institución asegura que nueve de cada diez estudiantes que ingresan a sus planteles terminan sus cursos satisfactoriamente.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar apoyado de estas becas media superior?

Este beneficio se otorga a estudiantes de nuevo ingreso. Una cosa que hay que considerar es que en función de tu desempeño académico, la beca irá aumentando hasta cubrir un total del 45% del costo del cuatrimestre.

De igual forma, la Unitec tiene planes de pagos a meses sin intereses e incluso otras opciones más, para las personas que combinan el estudio con el trabajo.

Si requieres obtener más datos acerca de este plan de becas media superior, puedes ingresar al sitio oficial de la Universidad Tecnológica de México o visitar personalmente cualquiera de sus campus.

¿Qué criterios se utilizan para determinar el porcentaje de ayuda que se les da a los estudiantes?

Al contrario que otras instituciones de educación media superior, la Unitec instauró su plan de becas media superior para alumnos que tienen promedios globales de siete en adelante. A continuación te mostramos una detallada tabla:

De 7 a 7.99 recibes el 25%.

De 8 a 8.59 obtienes el 30%.

De 8.6 a 9.09 recibes el 35%.

De 9.10 a 9.59 obtienes el 40%.

De 9.60 a 10 recibes el 45%, ya que eres un alumno de excelencia.

¿Es verdad que la Unitec me ayuda a conseguir trabajo?

Así es. Si ya terminaste tu bachillerato y quieres continuar estudiando tu licenciatura o ingeniería en uno de sus planteles, lo único que debes hacer es acudir a las oficinas de “Bolsa de trabajo” y en un santiamén los asesores encontrarán un trabajo de medio tiempo que se combine de forma idónea con tu horario de clases.

Está comprobado que los estudiantes que combinan las actividades laborales con las académicas, son más responsables y productivos en todo lo que realizan.

Las empresas con las que se vincula la Unitec mediante la bolsa de trabajo, son instituciones reconocidas y respetadas a nivel nacional.

¿Cuáles son los pagos a plazos fijos?

Como ya lo dijimos, además de las becas media superior, la unitec ayuda a su alumnado con planes de pagos a plazos. Una de las ventajas de hacer un convenio de este tipo, es que una vez que se ha fijado la cantidad mensual a pagar, esta no se modifica por culpa de algún factor externo (por ejemplo, la inflación, devaluaciones etcétera).

Los alumnos deciden cuanto pueden pagar. Las cantidades van desde los $2000 hasta los $3500 por cada 30 días de estudio*.

* Esta cantidad es aparte del dinero que se necesita para comprar los libros que se requieren a lo largo del cuatrimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *